Fundación Vamos al Parque Inaugura el Parque Superación en Nueva Suyapa
Tegucigalpa, Honduras — 10 de mayo de 2024 — En un ambiente festivo y con miras a un futuro más prometedor para la comunidad de Nueva Suyapa, la Fundación Vamos al Parque, con el apoyo de USAID a través de su actividad Sembrando Esperanza y en asociación con el gobierno de Honduras, inauguró hoy el Parque Superación. Este espacio público esta diseñado para fomentar la recreación, el bienestar y la cohesión social de esa comunidad.
El Parque Superación, estratégicamente ubicado en la Colonia 17 de Septiembre, se ha convertido en un símbolo de progreso y esperanza para los residentes, ofreciendo a jóvenes y familias un entorno seguro y propicio para el esparcimiento y la convivencia.
El Licenciado Federico Nasser, Presidente de Fundación Vamos al Parque expresó durante el evento de inauguración:”El Parque Superación es más que un espacio de juego y esparcimiento; es una herramienta para el desarrollo comunitario y el bienestar social. Con cada parque que inauguramos, reafirmamos nuestro compromiso con Honduras para generar entornos seguros y positivos donde nuestros jóvenes puedan crecer y prosperar. Agradecemos a USAID y al gobierno de Honduras por unirse a esta visión y ayudarnos a convertirla en realidad."
Este parque se suma a los 12 ya construidos por la Fundación, que cuenta con el apoyo de 21 empresas comprometidas con la responsabilidad social empresarial. Estos proyectos han tenido un impacto significativo en la reducción de la violencia y la promoción de valores y trabajo en equipo.
Sembrando Esperanza, por su parte, es un esfuerzo de cinco años de USAID que se concentra en la mejora de la cooperación comunitaria, la expansión de servicios integrales para familias y jóvenes, y el fortalecimiento de estrategias basadas en evidencia para enfrentar desafíos sociales en Honduras. Su colaboración en este proyecto subraya el compromiso conjunto por un futuro con menos violencia y migración irregular.
La apertura del Parque Superación es un reflejo del compromiso continuo de la Fundación Vamos al Parque y sus colaboradores para crear soluciones innovadoras y sostenibles que promuevan entornos comunitarios seguros y potencien la permanencia de los jóvenes en sus comunidades mediante iniciativas recreativas y educativas. Se espera que este nuevo parque sea un catalizador para que los jóvenes se sientan más conectados y comprometidos con su entorno, incentivando así un sentido de pertenencia y responsabilidad comunitaria.